¿Qué es la Fundación Olga Torres (FOT)?

Una fundación privada sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación del cáncer y a su relación con alteraciones inmunológicas.

Tiene como objetivos:

1. Promover la investigación científica, tecnológica y social de alto nivel en el marco universitario, de centros de investigación o de institutos especializados.

2. Lo lleva a cabo mediante la financiación directa de proyectos específicos de investigación y tratamiento oncológico relacionados con enfermedades immunomediadas que afecten la sociedad del siglo XXI.

Dentro del campo definido en el punto 2 de los objetivos, la FOT orienta y dedica las ayudas a la línea de investigación del cáncer de colon, por que es una patología que tiene una gran incidencia sobre la población. Actualmente esta enfermedad experimenta un crecimiento considerable i afecta indiscriminadamente hombres y mujeres.

También gestiona su patrimonio a fin de mantenerlo y aumentarlo. Con los beneficios obtenidos, se cubren las becas y el conjunto de los gatos de la Fundación.

La gestión la llevan a cabo los miembros del Patronato de forma altruísta, retribuéndose únicamente los servicios profesionales técnicos indispensables, con lo cual se consigue que los gastos de gestión y administración tengan un coste mínimo, destinando todos los ingresos a los objectivos fundacionales.

Distribución de ingresos y gastos del ejercicio 2017 >

Domicilio social:

Ronda Maiols, 1 (Edificio BMC)
08192 Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
Email info@fundacioolgatorres.org