Convocatoria beca ejercicio 2006/2007

FUNDACIÓN PRIVADA OLGA TORRES

Bases de la convocatoria

1. Ámbito de aplicación

Estas becas consisten en una ayuda a postgraduados con el título de doctor para desarrollar trabajos de investigación en el campo del estudio del cáncer colorrectal, dirigidos por un profesor doctor de universidad.

2. Modalidad

La ayuda es concedida por un año y renovable a otro.

3. Cuantía

El importe total de la ayuda es de 18.000,00 € anuales, cuyo 50% se hará efectivo en la fecha de concesión y el 50% restante a los seis meses, una vez librado el informe trimestral de evolución de la investigación.

4. Condiciones del programa

Es condición necesaria que los solicitantes tengan el grado de doctor.

Los solicitantes a quienes se otorga la ayuda deben aceptar las condiciones siguientes:

a. Librar trimestralmente a la Dirección de la Fundación información sobre los resultados obtenidos en los campos para los que se les ha concedido la ayuda.

b. Publicar los resultados de la investigación, citando la FOTcomo fuente de financiación.

c. Ceder los derechos de publicación, tanto de las conclusiones como de los artículos que se deriven de la investigación, en los medios de difusión que utilice la FOT.

d. Facilitar que, en caso de que de los resultados de la investigación se deriven beneficios comerciales, la FOT sea parte en las negociaciones de los derechos correspondientes.

5. Presentación de las solicitudes

La solicitud debe enviarse a la Fundación Privada Olga Torres, ronda Maiols, 1 (Edificio BMC), 08192, Sant Quirze del Vallès, Barcelona, acompañada de:

a. Fotocopia del DNI, tarjeta de residente o pasaporte en vigor.

b. Curriculum vitae.

c. Expediente académico oficial donde conste la obtención del título de doctor.

d. Memoria del trabajo que propone con el visto bueno del director del trabajo o responsable del grupo de investigación receptor.

e. Historial del grupo de investigación receptor de los últimos cinco años, con mención explícita a proyectos vigentes relacionados con el trabajo de investigación.

f. Cartas de presentación, en su caso.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de abril / Prorrogado hasta el 31 de mayo.

6. Proceso de selección

Lo llevará a cabo una comisión de investigación de la Fundación y se basará en los criterios siguientes:

a. Curriculum vitae del candidato o candidata: hasta 3 puntos
b. Memoria del trabajo propuesto: hasta 5 puntos.
c. Historial científico del grupo receptor: hasta 2 puntos.

El fallo se hará público el mes de octubre, y la concesión se efectuará en el marco del XI Congreso de AEICA-2006.