Centros
Sociedades
estamos en: Divulgación > Divulgación Científica > Links de interés
Organizaciones
Cancer Care Ontario : www.cancercare.on.ca/index_gasttrointestinalcancerguidelines.htm
La Cancer Care Ontario es una organización de planificación e investigación que asesora al Gobierno de Ontario sobre todos los aspectos de asistencia sanitaria a nivel provincial, proporcionando información a proveedores y directivos de asistencia sanitaria, a la vez que estimula una mejor prestación de los servicios que integran la red de lucha contra el cáncer.
NCCN : www.nccn.org/patients/patient_gls/_spanish/_colon/contents.as
La National Comprehensive Cancer Network (Red Nacional contra el Cáncer), una alianza compuesta por los 19 centros más importantes de estudio contra el cáncer, constituye una reconocida fuente de información que ayuda a los pacientes y a los profesionales de la medicina a tomar decisiones informadas sobre el manejo y los cuidados del cáncer. A través de la experiencia que aportan sus instituciones miembros, la NCCN desarrolla, actualiza y divulga una biblioteca completa sobre directrices de práctica clínica. Estas directrices constituyen el patrón de oro de la política clínica en oncología. La NCCN es una organización sin ánimo de lucro exenta de impuestos.
The International Union Against Cancer : www.uicc.org
La International Union Against Cancer (Unión Internacional contra el Cáncer) tiene como objetivo hacer avanzar los conocimientos médico-científicos en los campos de la investigación, diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer, así como promocionar todos los aspectos de la campaña contra el cáncer en todo el mundo. Se da particular énfasis a la educación de los profesionales de la salud y a la educación de la población general.
Agency for Healthcare Research and Quality's: : www.ahcpr.gov
La misión de la Agency for Healthcare Research and Quality (Agencia para la Investigación y Calidad en Asistencia Sanitaria), la AHRQ, es mejorar la calidad, seguridad, eficacia y efectividad de la asistencia sanitaria para todos los norteamericanos. La información derivada de los proyectos de investigación de la AHRO ayuda a la población a tomar decisiones más informadas y a mejorar la calidad de los servicios asistenciales. La AHRQ era anteriormente conocida como la Agency for Health Care Policy and Research (Agencia para Política Sanitaria e Investigación).
Asociación Española Contra el Cáncer : www.aecc.es
La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.