Premio al trabajo de divulgación

La Fundació Olga Torres, conjuntamente con otras cinco entidades sabadellenses, organiza el proyecto de la “Nit de la ciència i el coneixement” con la finalidad de fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes, dando a conocer la investigación que se genera desde Sabadell y recaudar fondos para un proyecto de investigación que se desarrolle en esa ciudad.

Con la finalidad de contribuir a divulgar la investigación médico-científica en el ámbito especifico del càncer colorectal y dar mayor visibilidad a la labor que realizan los investigadores la Fundació Olga Torres convoca anualment este Premio en el marco de la “Nit de la ciència a Sabadell”.

 

Relación de Premios concedidos

2018

 

Proyecto: La prevención integral del cáncer colorectal: Colaboración de los profesionales sanitarios, los alumnos de Medicina del Parc Taulí y los adolescents

Autoras: Drª Maria Lluïsa Baré Mañas

Entidad receptora: Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell

Importe: 9.000 €

2017

 

Proyecto: Desarrollo de cápsulas de difusión informativa sobre prevención del cáncer colorrectal en la plataforma “Mejor Sin Cáncer” del ICO/IDIBELL.

Autoras: Drª Laura Costas, epidemióloga coordinadora de la plataforma i Drª Gemma Binefa, responsable del Programa de Cribado de càncer colorrectal del ICO.

Entidad receptora: Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge IDIBELL de Hospitalet de Llobregat

Importe: 9.000 €