Acto de entrega de becas de la Fundación Olga Torres para proyectos de investigación sobre cáncer de colon - 03 Mayo 2017






De izquierda a derecha: Sr. Modesto Custodio -Presidente de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, Dr. Eduard Batlle del IRB Barcelona -ganador de la beca en la modalidad de Investigadores Consolidados, Sr. Jordi Carbonell, -Secretario del Patronato de la Fundación Olga Torres, Sr. Josep Bombardó -Presidente de la Fundación Olga Torres, Dr. Francesco Paolo Marchese, del CIMA -ganador de la beca en la modalidad de Investigadores Emergentes, y Sr. Joan Berlanga -Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sabadell. (Foto Gabinete Comunicación Parc Taulí)


El día 3 de Mayo tuvo lugar en el Auditorio del Parc Taulí de Sabadell, el acto de entrega de becas posdoctorales de Investigación sobre cáncer de colon que concede la Fundación Olga Torres, en su 12ª edición, que contó con el soporte y la colaboración de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, la Fundación Parc Taulí y la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares.

En el transcurso del acto los investigadores premiados hicieron una breve exposición de los respectivos proyectos, y pronunció la conferencia magistral el Dr. Luís A. Hidalgo, Coordinador de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital de Mataró y Presidente de la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria, sobre el tema: “¿És possible un tratamiento no quirúrgico del cáncer de recto?”.

Los representantes de las entidades organizadoras y autoridades destacaron en sus intervenciones la importancia de la investigación, que es clave para continuar avanzando tanto en la detección como en el tratamiento y seguimiento de la enfermedad. Al final del acto los asistentes compartieron un refrigerio y felicitaron a la Fundación por haberle sido concedida por la Generalitat de Catalunya la Creu de Sant Jordi, en reconocimiento por la labor que desarrolla la Fundación en la promoción de la investigación en el ámbito del cáncer colorrectal.

Pueden ver el reportaje en la pestaña Fundación > Galería fotográfica > Convocatoria 2016.