Acto de entrega de becas de la Fundació Olga Torres para proyectos sobre cáncer de colon celebrado el día 19 de Abril de 2018






De izquierda a derecha: Sr. Joan Montsech (FOT), Sr. Modesto Custodio (Presidente Parc Taulí), Dr. Rodrigo Toledo (Beca Investigadores emergentes), Dr. Manel Esteller (Beca Investigadores consolidados), Drª Maite Solé (FOT), Sr. Maties Serracant (Alcalde Sabadell), Sr. Josep Bombardó (Presidente FOT), Sr. Jordi Carbonell (Secretario FOT) y Sr. Ramon Vidal (Regidor de Salud del Ayuntamiento de Sabadell)< r/> (Fotos Dep.Comunicación Parc Taulí)


El día 19 de Abril de 2018 en el Auditorio del Parc Taulí de Sabadell tuvo efecto el acto académico de entrega de becas postdoctorales de investigación sobre cáncer de colon que concede la Fundació Olga Torres en su 13ª edición.

El acto contó con el soporte y la colaboración de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, la Fundació Parc Taulí y la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares.

En la presente convocatoria se ofrecían dos becas de 60.000 € destinadas a financiar respectivamente los proyectos mejor valorados por el Jurado en las categorías de Investigadores consolidados y de investigadores emergentes.

En la categoría de investigadores consolidados la beca se concedió al Dr. Manel Esteller por el proyecto “Bioinformatic prediction of chemosensitive profiles in colorectal cancer using Epigenomics” que se desarrollará en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge. IDIBELL de Hospitalet de Llobregat

La beca en la categoría de Investigadores emergentes se otorgó al Dr. Rodrigo de Almeida Toledo por el proyecto titulado "Evaluation of clonal evolution and changes in molecular dynamics evolution of colorectal cancers in patient’s blood" que se llevará a cabo en el Instituto de Investigación Oncológica Valle de Hebron. VHIO de Barcelona

Ambos investigadores hicieron una breve exposición del respectivo proyecto premiado.

A continuación el Dr. Josep Mª Montané, patrón de la FOT, hizo la presentación del Dr. Manel Esteller, Responsable del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), el cual pronunció la conferencia magistral que versó sobre el tema “Epigenética y Cáncer de Colon: Del Conocimiento a la Aplicación”



Finalizada la conferencia hicieron sendas intervenciones el representante de la Academia de Ciencias Médicas Dr. Eugeni Saigí , el Presidente de la FOT Sr. Josep Bombardó y clausuró el acto el Alcalde de Sabadell Sr. Maties Serracant.

En el vestíbulo del Auditorio se ofreció un refrigerio a los asistentes, que pudieron departir y cambiar impresiones.

Pueden ver el reportaje en la pestaña Fundación > Galería fotográfica > Convocatoria 2017.