Concesión de las becas de la FOT para proyectos de investigación sobre el cáncer colorectal correspondientes a la Convocatoria 2021/2022

El día 21 de Octubre de 2021 tuvo lugar la reunión del Jurado encargado de evaluar los proyectos presentados a la Convocatoria 2021/2022.

Concurrieron un total de 37 proyectos, 18 de los cuales participaban en la Modalidad A dirigida a investigadores consolidados y 19 en la Modalidad B para investigadores emergentes.

Según el resultado de las valoraciones efectuadas la mayor puntuación en las modalidades respectivas correspondió a los proyectos siguientes:

Modalidad A). Investigadores consolidados

“Deciphering the epigenomic signature induced by the carcinogenic pks+E.coli and its role in colorectal tumorigenesis”

Autor: Dr. Manel Esteller Badosa

Centro: Cancer epigenètics Group
Instituto de Investigación contra la Leucèmia Josep Carreras.
(IJC).Badalona
Modalidad B) Investigadores emergentes

“Omic-wide colorectal cancer risk deciphering the missing heritability-COALESCE.”

Autor: Drª Ceres Fernández Rozadilla

Director del Proyecto: Dr. Angel Carracedo

Centro: Fundacion Pública Galega de Medicina Xenómica
Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela.
(IDIS) Santiago de Compostela

El Patronato de la Fundación a propuesta del Comité Científico aprobó la concesión de las dos becas dotadas con 60.000 €, una a cada uno de los proyectos mencionados.

La investigación se desarrollará en el curso de los ejercicios 2022 y 2023.

> Becas de investigación