María Teresa Solé Pujol


Presidenta Fundació Olga Torres (FOT)

desde 22 abril 2021

 


LA DOCTORA MAITE SOLÉ PUJOL

NUEVA PRESIDENTA DE LA

FUNDACIÓ PRIVADA OLGA TORRES.

La Doctora Maite Solé ha venido formando parte del Patronato de la Fundación desde su nombramiento como vocal el 14/11/2005.

Fue la persona clave encargada de constituir el Comité Científico que asesora a la Fundación en los temas de índole científica y se encarga de establecer las bases de la convocatoria de becas de investigación, selección y seguimiento de los proyectos financiados por la FOT. La Doctora Solé es representante delegada por el Patronato en el Comité Científico.

La Doctora Solé tiene una sólida formación científica. Es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona habiendo efectuado estancias educativas en diversos países, entre ellos EEUU, Suecia, Italia, Reino Unido y Japón.

Es especialista titulada en Genética Humana y en Investigación Biomédica en Genética Humana por la Universidad de Guadalajara (México). Es directora y autora del web gratuito “La genética al alcance de todos”, www.lagenetica.info. Ha realizado una importante labor docente y divulgativa sobre temes de genética, participando en numerosos congresos y simposios internacionales y colabora en diversas publicaciones de libros y revistas.

Fue Jefe de la Sección de Genética y de la Unidad de Genética Clínica del Instituto Universitario Dexeus y Directora Médica del Centro de Patología Celular de Barcelona.

Pueden acceder a su C.V.

A la formación médico-científica une la experiencia en dirección empresarial.